logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores
logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores

< Volver al blog

Óscar Soto Colás presentó su última novela «Rojo Veneciano»

oscar-soto-colas-rojo-veneciano

El pasado día 16 de marzo en el espacio cultural de la librería Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19) Óscar Soto Colás presentó su última novela Rojo veneciano, editada por Espasa.

En el acto estuvo acompañado por la también escritora e historiadora Mar Aisa Poderoso y por un público encantado que completó el aforo y que entró en el sorteo de un “original” pintado por Juana de Castro, la protagonista de la novela.

Así conocimos la vida y experiencias de la hija de un pintor de Santos nacida a inicios del siglo XVII, en pleno Siglo de Oro español, que en palabras del también escritor riojano Andrés Pascual y que reza en la faja del libro “Una novela con tantos trazos y colores como los cuadros de su valiente protagonista. Una mujer que pinta una época”.

rojo-veneciano

 

Valladolid, 1620. Martin de Castro es un pintor de santos cuya esposa murió al dar a luz a su querida hija, Juana. La niña demuestra desde bien pequeña un talento auténtico por la pintura. Siendo ya una adolescente, ocurren dos sucesos que cambiarán su hasta entonces plácida vida: Martín es seducido por una intrigante mujer que acaba convirtiéndose en su madrastra y ella, a su vez, comienza una intensa relación con Francisco Peña, el mejor aprendiz de su padre.

Así se inicia esta intensa, barroca y fascinante novela en la que su autor ha derrochado talento narrativo para recrear la vida de una mujer que tiene que desempeñar su arte en la clandestinidad, negándose así a aceptar un destino impuesto por otros. Una vida cargada de rebeldía y plena en experiencias que trae al presente el fascinante siglo XVII.

Desde la Venecia de los dogos a la Roma de los papas, pasando por el Madrid de los Austrias y la severa Valladolid, Juana conocerá de primera mano el ambiente artístico de su época y a personajes históricos como el mismísimo Diego Velázquez o Felipe IV.

rojo-veneciano

Puedes compartir el artículo en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp