logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores
logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores

< Volver al blog

Mila Ruiz presentó sus dos últimos cuentos, Dante el Barón dormilón, y Samba en el “volkan Kalambur”

Dante-el-varon-dormilon-Lardero-Mila

La escritora riojana Mila Ruiz presentó el 31 de marzo pasado, en la biblioteca municipal de Lardero, sus dos últimos cuentos, Dante el Barón dormilón, y Samba en el “volkan Kalambur”. Ambos para niños de 5 a 10 años de edad.

La escritora, autora de otros dos cuentos, (Samba, el aprendiz de brujo, y Dalila, baile de máscaras) estuvo acompañada por el escritor riojano Francisco Mir.

Al evento asistieron numerosos pequeños, y no tan pequeños, que disfrutaron de lo lindo con las aventuras de los protagonistas, y de los juegos y adivinanzas que organizó la escritora.

dante-samba

 

El 4 de abril, la escritora, acompaña por el escritor riojano Francisco Mir, presento en la librería Santos Ochoa de Logroño su último cuento, Samba en el “volkan de Kalambur”. (Para niños de 5 a 10 años)
La escritora, que comenzó a escribir hace 10 años, y es autora de otros tres cuentos, deleitó al numeroso público  infantil que asistió al evento, con alguna de las aventuras de los protagonistas, y gratifico con piruletas a los que se atrevieron a hacerle preguntas.

Santos-Ochoa-Mila

Santos-Ochoa-Mila-2

 

«DANTE EL BARÓN DORMILÓN», el heredero de los barones de Besopotamia tiene un gran problema. Un excéntrico doctor tratará de resolverlo con métodos muy poco ortodoxos. Entre tanto, aparecerá una niña la mar de simpática con el mismo problema, pero a la inversa, y juntos vivirán una divertida aventura. El cuento se desarrolla sin más pretensión que resaltar el valor de la amistad, aceptando la peculiar realidad de cada uno para que todos se sientan queridos y disfruten de la vida sin desfallecer ante las dificultades.

«SAMBA EN EL VOLCÁN DE KALAMBUR», Samba es un intrépido y tierno panda rojo, que nunca se rinde ante las dificultades. Siempre busca información en los libros, y sabe que cuenta con el apoyo en sus amigos para afrontar cualquier problema. Adora su bosque, que poco a poco está explorando y aprendiendo de los secretos de la naturaleza. En su segunda aventura nos mostrará la importancia de cuidar y respetar los espcios naturales con agua. En este cuento encontraremos a los mismos divertidos personajes de la primera aventura más uno nuevos, que junto a SAMBA tendrán una importante misión para salvar la playa de Kalambur.

Puedes compartir el artículo en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp