logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores
logo-are-asocoacion-riojana-de-escritores

< Volver al blog

CREACION DE LA CONFERENCIA DE ASOCIACIONES DE ESCRITORAS Y ESCRITORES DE ESPAÑA

FIRMA DEL ACUERDO
En Soria, el 16 de marzo de 2024, la Asociación Riojana de Escritores ha estado representada por su presidente, Maria Marrodan, y varios miembros de la Junta y socios que quisieron estar presentes en la firma del documento y compartir un día con autores de diferentes Comunidades. Dieciséis asociaciones se dieron cita para firmar el documento que da inicio a un nuevo tiempo en la defensa de los derechos de los creadores literarios.
2024 03 16 VIAJE ACE SORIA 95
GRUPO ASOCIACIONES
Tuvimos la oportunidad de saludar a Marisol Artica, de la asociación navarra, quien fue la presentadora del acto. Isabel Blanco Ollero, poeta de Pamplona; Jorge Corrales, director general de CEDRO; Manuel Rico, poeta, narrador, periodista y crítico literario; Luis Landero, novelista y aticulista; y tantos otros.
El objetivo de la Conferencia de Asociaciones de Escritoras y Escritores de España es «establecer una plataforma de demanda al gremio de editores, a las administraciones – fundamentalmente al Ministerio de Cultura -, reclamando toda una serie de derechos que deben ser respetados y garantizados», como explicó Manuel Rico, portavoz provisional de la conferencia.
CONVERSACION LUIS LANDERO-MANUEL RICO
Tras la firma del documento fundacional, se realizó una amena conversación sobre «el oficio de escritor» entre Manuel Rico y Luis Landero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2022. También ha tenido lugar un concierto: «La voz plural de los poetas, con Antonio Machado».
CANTAUTORES
En él los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora ponían música a poemas de distintos autores y escritos en las distintas lenguas del Estado, daba fin a los actos constitutivos de la Conferencia.

Puedes compartir el artículo en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp